Venta o Renta

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Comprar un equipo de impresión tiene el beneficio de que serás el propietario del equipo y una vez que realices la inversión, no tendrás que pagar mes con mes por el servicio, únicamente necesitarás pagar por los consumibles como papel y tinta o tóner y mantenimiento. La devolución de impuestos no es inmediata, se deprecia en los tiempos autorizados por la ley que actualmente es a 40 meses.

La renta o alquiler de un equipo de impresión consiste en realizar un plan mensual que incluye los equipos de impresión y sus respectivos consumibles, por lo que no se necesita una inversión inicial, ni gastos extras por tinta o tóner.

La renta también incluye la capacitación e instalación del equipo. Rentar los equipos de impresión implica que siempre tendrás un servicio de atención tanto telefónico como en tu domicilio, reparación e incluso reemplazo del equipo si algo falla. Tendrás siempre reservas de consumibles de tinta o tóner mes con mes, por lo que nunca te harán falta, además, el trámite administrativo lo hará la empresa con la que lo contrates de forma directa.